Close

PREPARADOS PARA EL CALOR?

PREPARADOS PARA EL CALOR?

 

Consejos prácticos para salir de ruta en verano

 

A todos nos mueve el placer de montar en bicicleta pero ojo, para que siga siendo así, es necesario adaptarse a cada estación del año. Ya ha llegado el verano y con él, aumentan las ganas de coger la bici para descubrir nuevas rutas pero, también aumentan las temperaturas y los riesgos que se pueden ocasionar en su práctica.

 

Por eso, desde Cobalai, ponemos a vuestra disposición una serie de consejos que os pueden venir muy bien para paliar la subida de temperaturas y, la preparación de la bicicleta en verano.

 

  • Hidrátate correctamente

Estaréis hartos de oírlo pero, en verano es muy importante beber mucho líquido y más, si se practica ciclismo ya que, es recomendable beber antes, durante y después de la marcha. Esta práctica hará mucho más llevadera la ruta.

 

  • Carga menos peso

No es agradable acarrear con gran peso y en verano, aún menos. Es importante antes de cada salida revisar que portamos el material necesario e indispensable en nuestra mochila para así evitar una sobrecarga de peso. Un producto muy aconsejable en verano para cubrir esta necesidad son las ALFORJAS,  ya que es un tipo de almacenaje que está en contacto con la bicicleta y, se evita el contacto directo con la piel, ahorrando al ciclista la fatiga que se genera.

 

  • Puesta a punto de la bici

Como en cualquier vehículo, todas las piezas requieren de un mantenimiento y es necesaria su revisión. Inflar bien las ruedas para tener el mínimo contacto con el suelo  implicará un menor esfuerzo y, prevendrá el pinchazo. De igual manera, para evitar problemas, controlar que la cadena esté bien engrasada y revisar las marchas.

 

  • Cambio de cubiertas

Como ya sabéis, no hay cubiertas ideales para todo tipo de terreno y rutas. A la hora de planificar nuestra salida, es necesario elegir la cubierta que mejor se adapte a la actividad que se desempeñe, para prevenir problemas en el transcurso de la ruta.

 

  • Encuentra tu ritmo y mantenlo

La brisa es una gran aliada en el ciclismo, pero es traicionera. Cuando estamos en marcha pedaleando, por mucho calor que haga no se advierte por la brisa, sin embargo, cuando se hace un parón repentino notamos cual es la temperatura real. Por esta razón es recomendable tratar de hacer el menor número de paradas durante la ruta, manteniendo así la temperatura corporal estable.

 

Cobalai Bikes lo tiene todo preparado para que, la bicicleta disfrute del verano, y tú de ella. Así que no esperes más, prepárate y a por la siguiente ruta disfrutando del calor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *